VITALIDAD, SALUD Y ELECTROMAGNETISMO

Los efectos beneficiosos de las ondas y los campor electromagnéticos en el organismo

LAS ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS, Y OTROS FACTORES , QUE RECIBIMOS A DIARIO DE LA ATMÓSFERA SON LAS RESPONSABLES DE QUE NUESTRO ORGANISMO FUNCIONE EN PERÍODOS DE 24 HORAS. A ESTO SE LE LLAMA RITMO CIRCADIANO

La Resonancia Schumann

En 1952, el científico físico Winfried Schumann teorizó que el espacio entre la tierra y la ionosfera forma una cavidad, prediciendo que su frecuencia de resonancia es sobre 10 Hz. Resonancia Schumann es un conjunto de picos en la banda de frecuencia extremadamente baja (ELF) del espectro radioeléctrico de la Tierra. Esto es porque el espacio entre la superficie terrestre y la ionosfera actúa como una guía de onda. Las dimensiones limitadas terrestres provocan que esta guía de onda actúe como cavidad resonante para las ondas electromagnéticas en la banda ELF. La cavidad es excitada en forma natural por los relámpagos, La Resonancia Schumann y los ritmos circadianos y también, dado que su séptimo sobretono se ubica aproximadamente en 60 Hz, influyen las redes de transmisión eléctrica de los territorios en que se emplea corriente alterna de esa frecuencia.

Schumann constató en 1952 que la Tierra esta rodeada de un campo electromagnético poderoso que se forma entre el suelo y la parte inferior de la ionosfera situada a unos 100 km por encima de nosotros. Ese campo posee una resonancia (de ahí el nombre de resonancia Schumann) más o menos constante del orden de 7,83 pulsaciones por segundo. Funciona como si fuera un marcapasos, responsable del equilibrio de la biosfera, condición común de todas las formas de vida. También se ha comprobado que todos los vertebrados y nuestro cerebro están dotados de esa misma frecuencia de 7,83 hercios.

Empíricamente se ha constatado que no podemos ser saludables fuera de esta frecuencia biológica natural. Siempre que los astronautas, en razón de los viajes espaciales, quedaban fuera de la resonancia Schumann, se enfermaban. Pero sometidos a la acción de un "simulador Schumann" recuperaban el equilibrio y la salud.

En el siguiente video podrá ver una animación de cómo funciona la Resonancia de Schumann

Efectos biológicos derivados de Las ondas transversales magnéticas (RS)

Se descubrió que la frecuencia de resonancia de la tierra RS (7,8 Hertz) es igual a la del hipotálamo. La frecuencia de 7,8 Hertz del hipotálamo es una constante normal biológica, y es como un marcapaso para el organismo humano. Sin la existencia de esa frecuencia la vida no sería posible. Esto se comprobó en los primeros viajes realizados al espacio. Fuera de la ionosfera, a los astronautas tanto los rusos como americanos les faltaba la pulsación de esa frecuencia vital 7,8 Hertz. y volvían de sus misiones espaciales con problemas de salud.

Se logro solucionar el problema a través de generadores de ondas Schumann artificiales.
Los científicos espaciales hicieron muchos estudios al respecto.Uno de ellos, fue la construcción de una especie de búnker subterráneo aislado magnéticamente.

Durante varias semanas de experimentos en ese lugar comprobaron que después de algunos días sometidos a una variación de frecuencia magnética se producían en las personas afectadas los mismos problemas de salud: dolor de cabeza, falta de coordinación, disminución en la concentración y alteraciones en el ritmo cardiaco. Luego comprobaron que si hacían ingresar a ese laboratorio de ensayos pulsaciones de 7,8 Hertz generadas artificialmente , por un breve tiempo, entonces las condiciones de salud se volvía a estabilizar nuevamente.

Alterar el rango de esta frecuencia vital (7.8 a 8 hz) produciría interferencias en:
  • La incrementación de la actividad del campo bioenergético humano creando una barrera contra las agresiones del medio ambiente.
  • El comportamiento de células, tejidos y órganos.
  • Estimular los procesos de sanación natural.
  • Los niveles hormonales.
  • Sincronizar los hemisferios cerebrales.
  • Los procesos químicos celulares.
  • Estimular los procesos de aprendizaje .
  • La percepción del tiempo en animales y seres humanos.
  • Expandir la conciencia.
  • El sueño y los estados meditativo.
  • Generar un mayor flujo de energía vital.
  • El nivel de stress.
 

Aplicaciones de la Resonancia Schumann

Se produjeron resultados sorprendentes en investigaciones sobre la actividad de las ondas cerebrales de "sanadores" de todas las culturas y religiones, (mediums, chamanes, radiestesistas, curanderos cristianos, reikistas, a los lectores de ESP, los expertos de Kahuna, Wicca, etc), que, independientemente de sus sistemas de creencias, manifestaban comportamientos de modificaciones RS casi idénticos en el momento de sus acciones de "curación": "una actividad de ondas cerebrales de 7,8 a 8 Hz", que duraba de uno a varios segundos y que "se sincronizaba en fase y en frecuencia con las micropulsaciones geoeléctricas de la Tierra..


"El ADN, los ventrículos cervicales y las estructuras celulares del cuerpo humano pueden funcionar como antenas que detectan y descifran las señales ELF(muy baja frecuencia) globales y locales".
Se sugiere que los cristales líquidos (que son elementos intrínsecos de las membranas celulares) actúan como mecanismos de detección, amplificación y memorización para los esquemas de frecuencia ELF existentes en el medio ambiente.
La estructura propia y la organización de los tejidos vivos sin embargo son controladas por la molécula clave que es el ADN.
Existe una estrecha relación entre los desórdenes del comportamiento humano y los períodos de perturbaciones solares y magnéticos.
Recíprocamente, estudios pusieron de manifiesto que las personas sometidas a un aislamiento de sus ritmos electromagnéticos desarrollaron irregularidades crecientes y ritmos fisiológicos caóticos.Éstos son restablecidos por la intervención de un escaso campo ELECTROMAGNÉTICO de 10 Hz.= NICOVITAL VITALIZADOR.
Las anomalías geomagnéticas (tensiones tectónicas, perturbaciones del campo geomagnético) pueden inducir algunas formas de percepción paranormal, como alucinaciones visuales y auditivas, y los TLT (transitarios del lóbulo temporal).
 

Bibliografía Consultada:

Stephen Hawking - Historia del Tiempo
Michel Talbot: Más Allá de la Teoría Cuántica
Omar Giménez - Resonancia Schumann
http://es.wikipedia.org/wiki/Resonancia_Schumann

_____________________________________________________________________________________________________________________________

EL SECRETO DE LA VIDA de Georges Lakhovsky

En el año 1929 EDICIONES AGUILAR C/. Marqués de Urquijo,39 de Madrid, publicó un libro titulado "EL SECRETO DE LA VIDA", escrito por el antes mencionado profesor Georges Lakhovsky.

Este científico francés, así como otros muchos doctores de su entorno, vinculados al Instituto Pasteur, dedicaron su vida al estudio de las ondas, de los campos magnéticos, de la radiación y de los equilibrios y desequilibrios oscilatorios de las Células, con lo el fin de tratar y curar innumerables enfermedades, aspirando incluso a hallar la forma para lograr la curación definitiva del cáncer. Como podemos ver hasta el momento, desgraciadamente NO CONSIGUIERON ESTO ÚLTIMO, pero si OBTUVIERON otros RESULTADOS MUY INTERESANTES EN VARIOS ASPECTOS.

En la página 103 del libro escribe lo siguiente:
" La célula viva es un verdadero oscilador, un resonador eléctrico, cuyas constantes quedan determinadas por la forma y naturaleza de las sustancias que entran en su composición".....

En la página 114 dice:
"No se trata de investigar para matar el microbio en los organismos vivos, sino de ACTIVAR LA OSCILACIÓN NATURAL NORMAL DE LAS CÉLULAS, ejerciendo sobre estas una acción directa, por medio de rayos radioeléctricos de muy corta longitud de onda"

Después de las primeras publicaciones de los trabajos de estos doctores en Francia, otros doctores de Italia y América, aplicaron y siguieron los métodos del profesor LAKHOVSKY. Uno de ellos, el Profesor Italiano Sordello Attili, médico cancerólogo del Hospital Santo Spirito in Saxia de Roma, hizo un gran uso de los Osciladores o Circuitos Oscilantes en forma de collares, con sus enfermos de cáncer.

En la Página 220 dice así:
"A las pocas semanas de la aplicación del collar, el Profesor Atilli consiguió disminución del Dolor....reabsorción progresiva de las úlceras y desaparición total de la induración de los tumores. En la mayor parte de los casos, el hormigueo que se siente con el desarrollo de los tumores, desaparece cuando se aplica el Circuito Oscilante".

En la Pág. 222 dice, que a lo largo de los años, ha recogido los informes de un gran número de médicos que aplicaron sus métodos, y en términos generales, las observaciones más frecuentes de estos médicos fueron:

  • El INSOMNIO, bien sea debido a la fatiga o a resultas de una enfermedad, se combate eficazmente.
  • El DOLOR, de las diversas afecciones se atenúa por regla general, y a veces se suprime, aun en los casos de cáncer.
  • Se observa una sensación de calor, originada por la activación de la circulación.
  • El examen de la sangre, demuestra un aumento de Glóbulos Rojos. Así se lucha más eficazmente contra la anemia y el enfriamiento de las extremidades de los miembros.
  • Se aceleran las funciones digestiva, estomacal e intestinal.

Y en la Página 225....termina diciendo:
"Podemos afirmar a fortiori, que El Circuito Oscilante, que absorbe el exceso de Ondas Cósmicas, es un medio seguro de profilaxis y un preventivo muy eficaz. Después de muchos años de experiencias, realizas sobre millares de sujetos, por los médicos que han seguido mis indicaciones obteniendo notables resultados, tengo la convicción de que he llegado a aliviar y aun a suprimir muchos dolores. Albergo la firme esperanza de que en el futuro, podrán evitarse y tratarse con éxito todas las enfermedades que afligen a la humanidad".

Todo esto que hemos leído fue escrito hace casi 100 años. Es posible que las investigaciones sobre campos magnéticos en temas de salud, empezaran muchos años antes, y ojalá con los años se cumpliera el gran sueño de este investigador. Por lo pronto ya hemos vivido y sabemos de los avances tan espectaculares que se han dado en este campo de las ondas. Radio, TV, Telefonía móvil, Rayos X, Rayos ultravioleta, Rayos Laser, Onda Corta, Escáner, Resonancias Electromagnéticas....por poner algunos ejemplos.

Hoy en día sabemos que aunque todos ellos han contribuido a mejorar notablemente nuestra calidad de vida, algunos pueden producir efectos nocivos alterando la estructura celular.

Nicovital ayuda a las células a recuperar su frecuencia de resonancia natural, devolviendo al organismo su equilibro natural.

Enlace al libro El sercreto de la vida: 

EL SECRETO DE LA VIDA de Georges Lakhovsky

Si quiere más información:

EFECTO DE LOS CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS EN EL CUERPO HUMANO